Muchas veces cuando se habla de valores se confunde el real con el nominal, pero existen diferencias sustanciales entre ambos. El valor nominal es un precio de referencia que se utiliza en la emisión de títulos o valores y es asignado por la entidad o persona que lo remite. En cambio, el valor real reconoce los efectos de la inflación y por consiguiente, altera el importe de la partida.
Volviendo a las cotizaciones nominales, puede decirse que es una cantidad en dinero que el propietario atribuye al título o valor que representa la suma que recibió a cambio del mismo.
Un ejemplo claro es cuando una economía práctica una devaluación, que significa la pérdida del valor nominal de la moneda en cuestión.
En una empresa es fundamental conocer dicho valor de las participaciones societarias, puesto que el socio que obtenga mayor valor nominal en sus acciones, contará con mayor poder de decisión en las asambleas al momento de votar. Para obtenerlo se debe dividir el capital de la organización sobre el total de acciones .
Pueden ser considerado también con los siguientes términos : actual neto, el actual, el capitalizado, el compuesto, el contable, el de mercado, el de primera clase o de renta fija
Recuperado el 18 de Febrero de 2011 de: www.finanzzas.com/valor-nominal
No hay comentarios:
Publicar un comentario